COPE

SUCESOS DROGA

Intervienen 450 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Las Palmas

Agentes de la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional han intervenido en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria 450 kilos de cocaína ocultos en un contenedor procedente de Brasil y con destino a Valencia, donde han sido detenidos tres trabajadores portuarios que esperaban la droga.,Según un comunicado los tres organismos que han intervenido en la operación, el contenedor fue inspeccionado en el puerto de Las Palmas de Gran Ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Agentes de la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional han intervenido en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria 450 kilos de cocaína ocultos en un contenedor procedente de Brasil y con destino a Valencia, donde han sido detenidos tres trabajadores portuarios que esperaban la droga.

Según un comunicado los tres organismos que han intervenido en la operación, el contenedor fue inspeccionado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, su primer punto de entrada en España y lugar donde se intervino la droga.

Llegó al puerto de Valencia ya sin la droga el pasado 24 de mayo, cuando se practicaron las detenciones, han señalado a Efe fuentes policiales, que han detallado que los traficantes emplearon el método del "gancho ciego" para camuflar la droga en un envío de mercancía legal sin conocimiento del responsable de esta última.

Las investigaciones se iniciaron cuando, por los canales habituales de cooperación aduanera y policial internacional, se recibió información de la posible contaminación con sustancia estupefaciente, presumiblemente cocaína, de un contenedor con destino Valencia.

Con el fin de interceptarla, se constituyó un equipo de investigadores compuesto por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Canarias, Policía Nacional y Guardia Civil.

Este equipo efectuó las actuaciones operativas que determinaron la aprehensión de los 450 kilos de cocaína en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, y localizó a los receptores, tres personas de nacionalidad española residentes en Valencia y que trabajaban en su puerto.

Un dispositivo operativo de vigilancia en el puerto valenciano realizado por unidades homólogas a las del puerto de Las Palmas concluyó con la detención de estas personas que intentaban recuperar la droga cinco días después de que el contenedor entrase en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar