• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS CONSUMO

Intervienen 220 kilos de caracoles en mal estado que se iban a vender

La Policía Local de Sevilla ha intervenido 220 kilos de caracoles en mal estado que iban a ser vendidos en puestos ilegales tras ser recogidos de los contenedores de basura de un polígono, al ser desechados por una empresa de importación de estos productos.,En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que la actuación ha sido fruto de la colaboración entre la Delegación de Gobernación y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), tras tener co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 abr 2021

La Policía Local de Sevilla ha intervenido 220 kilos de caracoles en mal estado que iban a ser vendidos en puestos ilegales tras ser recogidos de los contenedores de basura de un polígono, al ser desechados por una empresa de importación de estos productos.

En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que la actuación ha sido fruto de la colaboración entre la Delegación de Gobernación y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), tras tener conocimiento que alguna empresa de la zona arrojaba excedentes de caracoles en mal estado a los contenedores de basura convencionales.

Esto había provocado que algunas personas retirasen esta mercancía de los contenedores y las vendiesen de forma ilegal, por lo que se dispuso un operativo de vigilancia en la zona, pudiendo comprobar como algunas personas se acercaban a unos contenedores y retiraban bolsas de caracoles en mal estado.

Los agentes procedieron a la identificación de estas personas y a denunciar las infracciones observadas. Al tiempo que se le intervenía la mercancía, que fue retirada por el Zoosanitario y Lipasam.

Esto ocurría el pasado día 16 de abril cuando los agentes intervinieron un total de 220 kilos de caracoles en mal estado, no aptos para el consumo humano, y procedieron a denunciar a dos varones de 38 y 51 años.

Las investigaciones seguían abiertas, localizando la nave en cuestión, en un polígono industrial de la zona sur, nave que no tiene ningún distintivo exterior.

Fue el pasado fin de semana cuando agentes de la Policía Local que participaban en este operativo comprobaron actividad en la citada nave, identificando a un vecino de Sevilla de 47 años y de origen marroquí, quien aporta toda la documentación de la actividad, perteneciente a una empresa de la Comunidad Valenciana.

En el interior de la nave, un almacén frigorífico acumulaba palets de caracoles, y durante la inspección llegó un camión con 21.600 kilos de caracoles en 3.840 bolsas procedente de Marruecos presentando toda la documentación en vigor sobre el transporte, la entrada en la Unión Europea y certificado sanitario del Reino de Marruecos.

Los agentes conminaron a los responsables del establecimiento a no volver tirar restos de caracoles en los contenedores de residuos convencionales y lo realizasen a través de un gestor autorizado.

De las infracciones observadas, la Policía Local ha trasladado toda la información a las autoridades sanitarias para que se depuren las responsabilidades al efecto y se instruyan los correspondientes expedientes sancionadores, al incurrir en una posible infracción muy grave a la Ley de Sanidad Animal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE