• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Intervenida la mayor cantidad dinero en operación contra narcos, 15 millones

La Guardia Civil ha intervenido 15 millones de euros en una operación contra una red de tráfico de cocaína desarrollada en localidades de las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y Vizcaya, la mayor incautación de dinero en efectivo realizada en España. ,Según fuentes del instituto armado, en el operativo, que se desarrolla desde primera hora de esta mañana, han sido detenidas unas 20 personas y se han efectuado 35 registros domiciliarios. ,El objetivo de la opera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La Guardia Civil ha intervenido 15 millones de euros en una operación contra una red de tráfico de cocaína desarrollada en localidades de las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y Vizcaya, la mayor incautación de dinero en efectivo realizada en España.

Según fuentes del instituto armado, en el operativo, que se desarrolla desde primera hora de esta mañana, han sido detenidas unas 20 personas y se han efectuado 35 registros domiciliarios.

El objetivo de la operación es desarticular una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína asentada en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, donde se han producido la mayoría de las detenciones y la intervención de la mayor parte de los 15 millones de euros.

La mayor parte de los registros se han efectuado en el Campo de Gibraltar, con 25 de ellos en Algeciras, tres en Castellar de la Frontera y dos en Los Barrios.

Además, se ha efectuado uno en Marbella, otro en Málaga capital, uno en Ayamonte (Huelva) y otros dos en Guecho (Vizcaya).

En el operativo están participando medio millar de agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras, Málaga, Cádiz, Huelva y Vizcaya, así como de la Unidad Central Operativa (UCO), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN). EFE

rrm/ja/jlg

1011452

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar