• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO YIHADISTA

Intervenida documentación del chalé del detenido por yihadismo en Cocentaina

La Policía Nacional se ha llevado varias cajas y bolsas con documentación tras concluir el registro en el chalé del hombre de nacionalidad siria, de 58 años, detenido hoy en Cocentaina (Alicante) como sospechoso de difundir en redes sociales la doctrina de los grupos yihadistas Dáesh y Al Qaeda.,La vivienda donde se ha efectuado el arresto se halla en la urbanización de chalés de lujo Gormaig, concretamente en el número 14 de la calle Espigol.,El registro, que se ha desa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

La Policía Nacional se ha llevado varias cajas y bolsas con documentación tras concluir el registro en el chalé del hombre de nacionalidad siria, de 58 años, detenido hoy en Cocentaina (Alicante) como sospechoso de difundir en redes sociales la doctrina de los grupos yihadistas Dáesh y Al Qaeda.

La vivienda donde se ha efectuado el arresto se halla en la urbanización de chalés de lujo Gormaig, concretamente en el número 14 de la calle Espigol.

El registro, que se ha desarrollado desde esta mañana, ha finalizado en torno a las 16.30 horas y se ha llevado a cabo en presencia del detenido, quien, a su término, ha salido de la vivienda con el rostro tapado con una prenda y custodiado por agentes.

Durante el tiempo que se ha prolongado el registro, la calle ha sido acordonada en un operativo en el que han participado más de una veintena de agentes de la Policía Nacional.

La vivienda del sospechoso es unifamiliar y consta de dos alturas (bajo y primera planta).

Pocos vecinos se han acercado durante la mañana a las inmediaciones del domicilio, que se sitúa en una urbanización algo alejada del casco urbano y donde, habitualmente, transitan pocas personas por la calle.

Además de este hombre, en la operación se ha detenido a otro ciudadano sirio en Alaquàs (Valencia), de 55 años, y a ambos se les acusan de los presuntos delitos de integración en organización terrorista, colaboración, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar