• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un interno lesiona a tres funcionarios y casi asfixia a un cuarto en la cárcel de Melilla, según Acaip

Un interno lesiona a tres funcionarios y casi asfixia a un cuarto en la cárcel de Melilla, según Acaip

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

Un interno, al parecer con problemas psiquiátricos, ha lesionado a tres funcionarios y casi asfixia a un cuarto en el Centro Penitenciario de Melilla, según ha denunciado este lunes el sindicato de prisiones Acaip.

En un comunicado, el sindicato ha relatado que los hechos se produjeron el pasado martes día 9 de octubre en el módulo de preventivos del Centro Penitenciario de Melilla.

Según explica Acaip, "un interno con problemas mentales presenció como otro preso se autolesionaba con una cuchilla en el brazo y en el cuello perdiendo sangre abundantemente".

Mientras era trasladado al departamento de enfermería para evitar su muerte, el sindicato ha asegurado que el otro interno se abalanzó sobre un funcionario agarrándole del cuello. "Fue necesaria la intervención de otros tres funcionarios para separarle del compañero que ya evidenciaba síntomas de asfixia", apunta el sindicato.

LESIONES, BAJA Y RIESGO BIOLÓGICO

Durante la reducción del interno resultaron heridos cuatro funcionarios, de los cuales uno permanece de baja recuperándose de las lesiones sufridas y otro está siguiendo el protocolo de riesgo tras haberse cortado con la cuchilla del preso que se autolesionó.

En este sentido, Acaip ha recordado que lleva denunciando el problema de las agresiones en las cárceles españolas, "donde asevera que se produce más de una al día", y ha exigido "un protocolo serio y efectivo en materia de agresiones, pero las administraciones hacen oídos sordos".

DISCRIMINACIÓN LABORAL

En el ámbito de la prisión de Melilla, la organización sindical ha destacado que "siempre son los mismos compañeros los que se ven involucrados en estas situaciones violentas".

Así, Acaip ha explicado que "el señor director lleva destinando durante años a los mismos compañeros a los servicios más peligrosos mientras que otros funcionarios son enviados continuamente a destinos más relajados".

Por ello, el sindicato ha solicitado la intervención de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, "para poner fin a esta situación declara discriminación laboral".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo