• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRISIONES ALICANTE

Un interno hiere a seis funcionarios de la cárcel de Villena (Alicante)

Un interno de primer grado del centro penitenciario de Alicante II, en Villena, ha agredido con puñetazos y patadas a seis funcionarios, dos de los cuales han tenido que ser atendidos en el hospital por heridas leves.,En un comunicado, los sindicatos CSIF, ACAIP, UGT y CC. OO. han informado de que este recluso "muy peligroso" protagonizó la agresión el pasado miércoles sobre las 18 horas en el módulo de aislamiento a raíz de que se le comunicaran unos partes disciplinari

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Un interno de primer grado del centro penitenciario de Alicante II, en Villena, ha agredido con puñetazos y patadas a seis funcionarios, dos de los cuales han tenido que ser atendidos en el hospital por heridas leves.

En un comunicado, los sindicatos CSIF, ACAIP, UGT y CC. OO. han informado de que este recluso "muy peligroso" protagonizó la agresión el pasado miércoles sobre las 18 horas en el módulo de aislamiento a raíz de que se le comunicaran unos partes disciplinarios.

Los sindicatos han señalado que este interno, que ya protagonizó otro incidente hace unas fechas y que llegó a quemar su celda varias veces, se abalanzó contra los funcionarios con patadas y puñetazos.

Simultáneamente, otro recluso muy peligroso que paseaba en ese momento por el patio comenzó a gritar al resto de la galería para que se unieran más contra los funcionarios mientras trataba de abrir la puerta del patio a golpes y patadas para acceder donde los trabajadores estaban siendo agredidos.

La nota indica que este segundo recluso es "tristemente famoso por haber arrancado de un mordisco parte de la oreja de un funcionario de la prisión de Navalcarnero (Madrid)".

Como resultado de la agresión tuvieron que ser atendidos en la enfermería los cuatro funcionarios que intervinieron, así como dos jefes de servicio, todos por patadas y magulladuras.

Dos de ellos, incluso, tuvieron que ser atendidos en el hospital y se encuentran de baja, aunque sin lesiones de gravedad, según el comunicado.

Los sindicatos han indicado que llevan un año advirtiendo del peligro que supone el departamento de aislamiento de la cárcel de Villena, por estar "totalmente colapsado" por internos de primer grado, y piden que se proceda a la "descongestión" para evitar males mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar