• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRESIÓN PROFESORA

Internan en régimen cerrado cuatro meses al menor que agredió a la profesora

El juzgado de menores número 1 de Girona, de acuerdo con la petición de fiscalía, ha dispuesto el internamiento en régimen cerrado durante un periodo inicial de cuatro meses del menor detenido por una presunta agresión a una profesora del instituto de Vidreres (Girona).,Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el expediente del alumno está abierto por homicidio en grado de tentativa.,Los hechos se produjeron este jueves cuando el menor, de quince años, h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El juzgado de menores número 1 de Girona, de acuerdo con la petición de fiscalía, ha dispuesto el internamiento en régimen cerrado durante un periodo inicial de cuatro meses del menor detenido por una presunta agresión a una profesora del instituto de Vidreres (Girona).

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el expediente del alumno está abierto por homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron este jueves cuando el menor, de quince años, había regresado el instituto después de cumplir tres días de expulsión, de los que todavía tenía pendiente otros dos.

Durante una clase, agredió a la profesora con un arma blanca y la hirió en el cuello, donde le produjo un corte superficial de un centímetro, según informaron los Mossos d'Esquadra.

La víctima fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, mientras que el alumno fue detenido en el patio del instituto por la Policía Local.

Posteriormente, fue conducido a la comisaría de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar ante el juzgado de menores gerundense.

Por la tarde, profesionales sanitarios se desplazaron hasta ese centro educativo para prestar apoyo psicológico a los estudiantes que habían presenciado la agresión.

Mossos d'Esquadra, en el marco de la investigación, y responsables del Departamento de Educación acudieron también para analizar lo sucedido con el personal docente.

Sindicatos del ámbito educativo han expresado su apoyo a la víctima y a los alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar