• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA ASILO

Interior tramita en el primer trimestre 21.398 peticiones de asilo

La Oficina de Asilo de Refugio, organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha tramitado en el primer trimestre 21.398 expedientes de protección internacional, casi 8.000 informes más cursados respecto a las 13.077 nuevas peticiones que de estos tres meses, lo que afianza la reducción del stock pendiente. ,El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este lunes con los responsables de la Oficina de Asilo de Refugio (OAR), la encargada de tramita

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

La Oficina de Asilo de Refugio, organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha tramitado en el primer trimestre 21.398 expedientes de protección internacional, casi 8.000 informes más cursados respecto a las 13.077 nuevas peticiones que de estos tres meses, lo que afianza la reducción del stock pendiente.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este lunes con los responsables de la Oficina de Asilo de Refugio (OAR), la encargada de tramitar las solicitudes de protección internacional (para el estatuto de refugiado y el de beneficiarios de protección subsidiaria) que se encuentran fuera de sus países de origen y que reclaman auxilio a España al carecer del de sus autoridades nacionales.

También tramita las solicitudes y expedientes para el estatuto de apátrida.

Según informa este lunes Interior, la OAR tramitó y elevó a la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR) en 2020 un total de 116.528 solicitudes de protección internacional, cantidad superior a los 88.826 incoados ese año, lo que supuso una tendencia al alza con respecto al ritmo de resoluciones de 2019.

Esta tendencia se mantiene en 2021, en cuyo primer trimestre el número de solicitudes tramitadas, 21.398, es también superior a las de nueva incoación, 13.077.

Tras la reunión, sus asistentes han visitado las dependencias en al calle de Arturo Soria de Madrid donde se instalará la nueva sede de la OAR. En ella trabajarán 298 empleados públicos una vez se complete el proceso de oferta de empleo público extraordinario por la que se aprobaron 231 plazas.

Además del incremento de personal y de la nueva sede, el Ministerio del Interior ha introducido otra serie de mejoras en la OAR, como una nueva aplicación informática, prevista para este mismo año, y con la que se sustituirá a la anterior, puesta en marcha en 1996. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE