• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICOS AMENAZAS

Interior revisará protocolos de seguridad tras la llegada de cartas con balas

El Ministerio del Interior revisará sus protocolos de seguridad a fin de determinar si es conveniente reforzar los mecanismos de control de paquetería tras la llegada a dependencias de Interior y de la Guardia Civil de tres sobres con balas y amenazas para Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez.,Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde, a preguntas de los periodistas, h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

El Ministerio del Interior revisará sus protocolos de seguridad a fin de determinar si es conveniente reforzar los mecanismos de control de paquetería tras la llegada a dependencias de Interior y de la Guardia Civil de tres sobres con balas y amenazas para Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez.

Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que las fuerzas de seguridad investigan las circunstancias del envío de las tres cartas remitidas el pasado jueves al ministro del Interior, al exvicepresidente y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid y a la directora de la Guardia Civil.

Las dos primeras a Marlaska e Iglesias llegaron a la sede de Interior, en tanto que la de María Gámez a la Dirección de la Guardia Civil en la calle de Guzmán el Bueno.

Una cuarta amenaza, con una navaja en su interior, fue recibida ayer en la sede del Ministerio de Industria para la ministra Reyes Maroto. Horas después fue identificado su autor, un vecino de El Escorial (Madrid) que había indicado en el sobre su nombre y dirección reales.

Montero ha señalado que, si bien los "modus operandi" entre las primeras tres cartas con balas y la recibida por Maroto son distintas, Interior está revisando sus protocolos de seguridad para determinar "si se pueden reforzar mecanismos para que en un futuro no lleguen este tipo de amenazas a sus destinatarios".

Por su parte, tras la reunión que las organizaciones sindicales han mantenido este martes con Correos, sus responsables han señalado que la seguridad "depende de la empresa" subcontratada y que los escáneres "no tienen una fiabilidad del cien por cien porque depende de la posición del objeto, tanto en el caso de las balas, como en el caso del cuchillo que estaba colocado entre dos CD", según ha informado CSIF.

Correos explicó que los paquetes fueron "matasellados e inspeccionados" a las 17:48 horas del 19 de abril en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid, en Vallecas, "sin que el operador de servicio fuera capaz de identificar los proyectiles que portaban".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar