Interior estudia una petición de Vox del 21 de diciembre para aumentar la protección de sus sedes y dirigentes

Vox: de 3.000 a 30.000 afiliados en año y medio

El partido de Santiago Abascal crece en 12 meses casi 25.000 afiliados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

El Ministerio del Interior ha asegurado este lunes que está estudiando una petición de Vox cursada el pasado 21 de diciembre para aumentar la protección de sus sedes y dirigentes, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento ministerial.

En una conferencia en el Club Siglo XXI, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que pidió protección al Ministerio del Interior hace aproximadamente un mes ante la escalada de tensión, pero que aún no había obtenido respuesta.

Consultado por esta cuestión, este lunes las citadas fuentes de Interior habían explicado que el Departamento no tenía "ninguna petición oficial" de Vox, aunque poco después precisaron que sí se cursó el pasado 21 de diciembre y está actualmente en estudio.

Siguiendo el protocolo habitual, Interior está valorando el riesgo para determinar si procede reforzar la seguridad, así como con qué medidas concretas.

Fuentes de la formación explicaron a Europa Press que la solicitud se hizo tanto para sus actos como para sus dirigentes, ya que actualmente solo cuentan con la presencia policial habitual que despliegan las delegaciones del Gobierno para todo acto político.

Abascal ha avisado este lunes de que las apelaciones a crear un cordón sanitario contra su partido o las llamadas "antifascistas" del líder del Podemos, Pablo Iglesias, están generando un "clima peligroso" que deriva en los diversos ataques sufridos durante las últimas semanas.

El líder de Vox ha censurado los incidentes que se han repetido durante este fin de semana. La formación ha denunciado que han llegado incluso a "pintadas con amenazas de muerte, golpes con un extintor en la cara a un militante o el lanzamiento de cohetes en actos de terrorismo callejero".

Lo más