COPE

Interior aumenta en un 5,1% su presupuesto para 2022, hasta un total de 9.362 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2021

El Ministerio del Interior verá aumentado en un 5,1% su presupuesto de gasto para 2022, hasta un total de 9.362 millones de euros, según refleja el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado aprobado este jueves en el Consejo de Ministros extraordinario.

El proyecto de ley contempla para el siguiente ejercicio un aumento de 455 millones. En 2021, el presupuesto total del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska alcanzó los 8.906 millones de euros, con un incremento de 335 millones (3,91%) con respecto a 2020.

Los datos, recogidos en la tabla con las distintas partidas que ha hecho pública Moncloa al término del Consejo de Ministros, incluyen un aumento en gastos de personal de 236,6 millones de euros (+3,23%) y en gastos corrientes para bienes y servicios el incremento es de 75,8 millones de euros (+6,1%).

Según fuentes de Interior consultadas por Europa Press, en el proyecto de ley destacan partidas para la Guardia Civil, que incrementa por encima de 10,3 millones el gasto para medios propios como aeronaves y embarcaciones.

Se recoge además dentro de las inversiones 114,7 millones de euros destinados para mejoras informáticas, procesos electorales o renovación de equipamiento policial, así como la flota de vehículos y helicópteros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar