• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Interior apoya a la Policía frente a la "minoría de violentos" en las protestas por el encarcelamiento del rapero Hasel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El Ministerio del Interior ha mostrado este jueves su apoyo a la labor de los policías de las unidades de 'antidisturbios' frente a "una minoría de violentos" que han protagonizado altercados en diferentes ciudades españolas, entre ellas Barcelona y Madrid, en protesta por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

"Nuestro reconocimiento a la labor de la Policía y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizando la seguridad de todos frente a los altercados provocados por una minoría de violentos. Deseamos la pronta recuperación de los agentes que resultaron heridos", ha señalado el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional también ha respaldado a los agentes que hacen frente a los desórdenes públicos de los que protestan desde que el rapero Pablo Hasel entró en prisión en cumplimiento de una condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

"La Constitución Española recoge las misiones de la Policía. Una de ellas es garantizar la seguridad ciudadana. Y eso hacemos. Mucho ánimo a todos los agentes (especialmente a los heridos) que trabajan contra los disturbios callejeros", ha publicado en sus redes sociales.

Interior ha mostrado su apoyo a la labor policial al igual que hicieron desde anoche otras autoridades como el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que ha defendido la proporcionalidad de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Un total de 19 personas fueron arrestadas y 55 resultaron heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel. También se produjeron altercados con detenciones y heridos en otras ciudades españolas, principalmente en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar