• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Interceptan embarcación neumática con 12 inmigrantes en aguas del Estrecho

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado esta madrugada una embarcación neumática que se dirigía hacia las costas de Cádiz con 12 inmigrantes, todos de nacionalidad marroquí.,Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, la intervención se ha producido sobre las 01,30 horas de este, jueves cuando los agentes del Servicio Marítimo advirtieron la presencia de una embarcación sospechosa en aguas del Estrecho.,La embarcación fue intervenida cerca de la costa de Cal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado esta madrugada una embarcación neumática que se dirigía hacia las costas de Cádiz con 12 inmigrantes, todos de nacionalidad marroquí.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, la intervención se ha producido sobre las 01,30 horas de este, jueves cuando los agentes del Servicio Marítimo advirtieron la presencia de una embarcación sospechosa en aguas del Estrecho.

La embarcación fue intervenida cerca de la costa de Calamocarro de Ceuta, comprobando que en su interior viajaban doce inmigrantes, todos adultos y marroquíes.

Los inmigrantes han sido trasladados a la base del instituto armado en el puerto deportivo, al que llegaron sobre las 04,00 horas y donde el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) de la Cruz Roja les atendió y constató que todos estaban en buen estado de salud.

La Cruz Roja ha entregado ropa y mantas a los inmigrantes, los cuales serán entregados a Marruecos en las próximas horas en aplicación de la Ley de Extranjería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar