• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPELEOLOGÍA RESCATE

Intentan avanzar para rescatar a espeleólogos tras bajar el agua en la cueva

El equipo de rescate de los cuatro espeleólogos portugueses que permanecen desde el sábado en el entramado de cavidades del complejo Cueto-Coventosa, en el municipio cántabro de Arredondo, va a intentar avanzar desde su posición actual al haber bajado el nivel del agua en el interior de la cueva.,Así lo ha señalado uno de los miembros del equipo que ha salido ya al exterior para informar de la situación como se había anunciado.,Ha informado de que el nivel del agua ha b

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El equipo de rescate de los cuatro espeleólogos portugueses que permanecen desde el sábado en el entramado de cavidades del complejo Cueto-Coventosa, en el municipio cántabro de Arredondo, va a intentar avanzar desde su posición actual al haber bajado el nivel del agua en el interior de la cueva.

Así lo ha señalado uno de los miembros del equipo que ha salido ya al exterior para informar de la situación como se había anunciado.

Ha informado de que el nivel del agua ha bajado en la zona donde se encuentran los otros cuatro miembros del equipo de rescate, que va a intentar avanzar.

Por ello, desde el Puesto de Mando Avanzado se ha dispuesto el envío de dos personas más para completar un equipo de seis rescatadores en el interior.

Además, dos personas más van a instalar rampas en la boca de la cueva para facilitar la salida de los espeleólogos si fuera necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE