• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLITICA MUNICIPIOS

El PP intenta impedir izado de la bandera republicana en Pinto (Madrid)

El PP de la localidad madrileña de Pinto ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para impedir que sea izada la bandera republicana mañana, miércoles, en un acto promovido por el Ayuntamiento, gobernado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, al entender que "vulnera la Constitución". ,El PP instó el viernes pasado al alcalde, Diego Ortiz (PSOE), a suspender dicho acto ya que "estaría quebrantando, con el izado de una bandera no oficial en un espacio público e i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El PP de la localidad madrileña de Pinto ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para impedir que sea izada la bandera republicana mañana, miércoles, en un acto promovido por el Ayuntamiento, gobernado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, al entender que "vulnera la Constitución".

El PP instó el viernes pasado al alcalde, Diego Ortiz (PSOE), a suspender dicho acto ya que "estaría quebrantando, con el izado de una bandera no oficial en un espacio público e impulsado por el propio Ayuntamiento, el principio de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas".

"Ante la nula respuesta de Ortiz a esta exigencia nuestro partido ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil", señala el PP en un comunicado en el que insiste en que el acto "es una invitación a la división y a la provocación de carácter político".

Además, dice el PP que el acto "transgrede las instrucciones del Tribunal Supremo", que en una sentencia de mayo de 2020 se pronunció sobre la imposibilidad de utilizar, incluso ocasionalmente, "banderas no oficiales en edificios y espacios públicos".

"El propio acto ya es una invitación a la división y a la provocación de carácter político, por lo que podríamos encontrarnos ante la comisión de un delito de odio impulsado por el Gobierno 'tripartito', actuando en nombre del Ayuntamiento", añade el PP, que reitera su petición de suspensión del acto.

"Si el alcalde mantiene su intención y la convocatoria del izado de la bandera republicana en Pinto, el PP seguirá valorando la posibilidad de activar otras opciones de carácter jurídico, como puede ser la interposición de una demanda en la que se solicite medidas cautelarísimas a fin de que sea la justicia la que impida una celebración ofensiva para miles de ciudadanos", dice el PP. EFE

rsl/jnr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar