• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BECAS IGUALDAD

Instituto de Mujeres convoca ayudas para estudios relacionados con igualdad

El Instituto de las Mujeres ha lanzado una convocatoria de subvenciones para estudios de postgrado y actividades universitarias relacionadas con la igualdad con un presupuesto total de 600.000 euros.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

El Instituto de las Mujeres ha lanzado una convocatoria de subvenciones para estudios de postgrado y actividades universitarias relacionadas con la igualdad con un presupuesto total de 600.000 euros.

Según ha informado en un comunicado, estas ayudas estarán destinadas a postgrados de estudios feministas y de género, así como a actividades del ámbito universitario que destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres.

Podrán solicitarlas tanto universidades públicas como privadas y organismos públicos de investigación y el plazo para presentar los proyectos concluye el 8 de junio.

Con un presupuesto total de 600.000 euros (200.000 para estudios de postgrado y 400.000 para las actividades), la cuantía de la subvención varía entre los 5.000 y los 25.000 euros y se potenciará la participación de jóvenes investigadores con una puntuación adicional de 1,50 puntos para cada proyecto.

La financiación para los estudios de postgrado se materializará en el pago de becas de matrícula para los alumnos y la financiación para actividades universitarias servirá para la celebración de jornadas, congresos, seminarios, simposios, foros de debate y productos comunicativos audiovisuales.

Las cuantías mínimas por proyecto serán de 5.000 euros para ambas modalidades, y las máximas serán de 10.000 para los postgrados y de 25.000 para las actividades.

En los últimos cinco años, a través de esta convocatoria se han concedido ayudas por un importe de más de tres millones de euros, que han servido para respaldar 294 proyectos (82 postgrados y 212 actividades), presentados por entre 40-45 entidades al año, de hasta diez comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar