• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un instituto catalán justifica la falta de sus alumnos si acuden a la huelga contra la "represión franquista"

'Autorización de los padres para la huelga de estudiantes. Huelga del 16-17-18 de octubre contra la sentencia del 1-O y la represión franquista', se titula

Un instituto catalán justifica la falta de sus alumnos si acuden a la huelga contra la represión franquista

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:03

La polarización de la sociedad catalana, según se ha podido comprobar en los últimos meses, ha llegado hasta planos y esferas tan insospechadas como la educación. Buena prueba de ello es la carta dirigida a los padres de sus alumnos que ha puesto en circulación esta semana el instituto público Martí Dot (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona). En ella, puede leerse 'Autorización de los padres para la huelga de estudiantes. Huelga del 16-17-18 de octubre contra la sentencia del 1-O y la represión franquista'. Esta circular tendenciosa políticamente, e ideológicamente, en un centro educativo de titularidad pública se ve agravada por la última parte de este encabezamiento, que califica al Estado español como "represeión franquista". 

Este parón forma parte de la huelga que está convocada por los estudiantes desde el martes, el miércoles, y vive este jueves al mediodía su jornada de manifestación por el centro de Barcelona. Asimismo, hay que decir que, durante estos días, se ha desarrollado de manera pacífica y apenas hay que resaltar incidentes relevantes relacionados con la violencia personal o contra el mobiliario público.

Se investiga si este comunicado coincide, o no, con uno emitido por el departamento de Enseñanza de la Generalitat, firmante del documento, a los centros educativos catalanes. A esta información han tenido acceso los compañeros del diario ABC gracias a una publicación en redes sociales de uno de los padres del instituto.

ctv-mzz-ccc-kusc--1240x698abc

Asimismo, según informan desde la cabecera nacional de Vocento, los padres tenína que entregar el documento autorizado a la dirección de la escuela para que la asuencia quedara justificada. Eso sí, se especifica que "la admisión del alumno al centro queda garantizada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar