• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

Instituciones vascas valoran mañana la adopción de nuevas restricciones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado para mañana al consejo asesor del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) para "valorar" la adopción de "posibles medidas" contra la covid-19 en el País Vasco. ,Tras la reunión está prevista la comparecencia del lehendakari en la sede de la Presidencia Vasca en Vitoria para informar de las decisiones que puedan adoptarse. ,El LABI se reúne un día después de que el País Vasco haya registrado 828 positivos, la segunda peor cifr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado para mañana al consejo asesor del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) para "valorar" la adopción de "posibles medidas" contra la covid-19 en el País Vasco.

Tras la reunión está prevista la comparecencia del lehendakari en la sede de la Presidencia Vasca en Vitoria para informar de las decisiones que puedan adoptarse.

El LABI se reúne un día después de que el País Vasco haya registrado 828 positivos, la segunda peor cifra de la pandemia, con un porcentaje de positividad del 7,4 % y una tasa de incidencia acumulada en catorce días de 305,53 por cada 100.000 habitantes.

Además, el Ministerio de Sanidad sitúa a la comunidad autónoma en el nivel alto por coronavirus, el segundo en gravedad, en el que se prevén restricciones como el cierre del interior de bares y restaurantes, tal y como recoge el borrador elaborado por el Gobierno central para controlar la extensión del virus. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar