• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Instituciones Penitenciarias: ya hay más de 17.000 funcionarios con una dosis

El secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Ángel Luis Ortiz, ha manifestado que la vacunación contra la covid-19 entre el personal de prisiones ha superado ya los 17.000 funcionarios con la primera dosis recibida, de un total de 24.000, y en algunos centros ha comenzado la vacunación de los internos. ,Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Cuenca, donde ha recordado que el proceso de vacunación depende de las autoridades sanitarias y que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Ángel Luis Ortiz, ha manifestado que la vacunación contra la covid-19 entre el personal de prisiones ha superado ya los 17.000 funcionarios con la primera dosis recibida, de un total de 24.000, y en algunos centros ha comenzado la vacunación de los internos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Cuenca, donde ha recordado que el proceso de vacunación depende de las autoridades sanitarias y que desde Instituciones Penitenciarias únicamente han aportado al personal sanitario del que disponen para facilitar en algunos puntos la vacunación, pero en la mayor parte de España los funcionarios son vacunados por los servicios de salud pública.

Preguntado por las críticas del sindicato CSIF, que cifra en 7.000 los funcionarios que faltan por vacunar, Ortiz ha rechazado esa cifra y ha afirmado que el número de los que han recibido la primera dosis está por encima de 17.000.

Ha reconocido que en algunos centros, como Albocasser (Castellón), hay 250 funcionarios que no han recibido la primera dosis, pero ha apuntado que la vacunación de este personal comenzará la próxima semana. EFE

1011288

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar