COPE

Instituciones Penitenciarias acuerda nuevas medidas en la cárcel de Soto del Real, que suma 32 positivos por Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado nuevas medidas contra el Covid en el Centro Penitenciario Madrid V (Soto del Real), que suma ya 32 positivos --en su mayoría asintomáticos--, que se empezarán a aplicar a partir de este sábado.

Las medidas adoptadas, que tendrá una vigencia inicial de dos semanas, implican la suspensión de todas las comunicaciones --ordinarias y especiales-- y de todas las salidas de permiso, salvo por causa de fuerza mayor, situación de necesidad, por razones judiciales o sanitarias imprescindibles.

Así las cosas, sólo se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral, así como al personal extra penitenciario cuya labor sea indispensable.

Estas disposiciones se adoptan tras observar un aumento de casos entre los internos, debido a la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de proteger la salud de los empleados penitenciarios así como la de los internos, considerado colectivo vulnerable.

HABRÁ MÁS LLAMADAS Y VIDELLAMADAS

Como forma de paliar estas restricciones, Instituciones Penitenciarias ha decidido ampliar el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas los internos, especialmente con sus abogados, y potenciar el uso de videollamadas.

Las medidas adoptadas se enmarcan en la orden ministerial del pasado 12 de mayo, en la que se establecía la posibilidad de revertir la vuelta a la normalidad en el ámbito de Instituciones Penitenciarias "si la situación epidemiológica así lo aconseja".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE