COPE

JUSTICIA PROCÉS

Cs insta a los líderes del 1-O a decir que "no lo volverán a hacer"

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán y jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado este martes a los líderes independentistas presos de haber recibido "trato de favor" y los ha instado a "pedir perdón" por el 1-O y a prometer que "no lo volverán a hacer".,En una entrevista en TV3, Carrizosa ha afirmado que los líderes del procés promovieron en 2017 un "golpe a la democracia" y tanto el expresidente Carles Puigdemont como el e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jul 2020

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán y jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado este martes a los líderes independentistas presos de haber recibido "trato de favor" y los ha instado a "pedir perdón" por el 1-O y a prometer que "no lo volverán a hacer".

En una entrevista en TV3, Carrizosa ha afirmado que los líderes del procés promovieron en 2017 un "golpe a la democracia" y tanto el expresidente Carles Puigdemont como el exvicepresidente Oriol Junqueras "dividieron y crisparon" a la sociedad catalana.

Según Carrizosa, los líderes del 1-O deberían "pedir perdón a todos los catalanes a los que han perjudicado" y "decir que no lo van a volver a hacer".

Carrizosa ha avalado la decisión judicial de suspender el tercer grado de presos independentistas, que a su entender "han recibido un trato de favor" por parte de los responsables de Justicia de la Generalitat.

Un trato que, según ha recalcado, "ni de coña obtiene ningún preso de las cárceles catalanas si no tiene amigos en la administración de justicia".

"Es un escándalo y un agravio lo que han hecho aquí" con los presos del 1-O, a los que en su opinión habría que "aparcar" políticamente, porque "la sociedad catalana mayoritariamente está harta del procés" y no quiere estar "pendiente de las peripecias vitales" los presos o de Puigdemont, que "están pensando en ellos mismos" y que "necesitan más gasolina al procés".

Por otra parte, Carrizosa ha acusado a TV3 de ser un "fenomenal aparato de propaganda, carísimo", que se dedica a "atizar el fuego a la conveniencia de unos líderes que han quedado desfasados".

Sobre la posibilidad de un adelanto electoral en Cataluña, ha advertido de que "sería una tremenda irresponsabilidad convocar unas elecciones ahora", cuando la prioridad es "gestionar" la pandemia, y ha augurado que "los ciudadanos nos tirarían tomates" en los mítines.

En cuanto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, ha defendido que Cs se implique para "minimizar la influencia" de Unidas Podemos en las cuentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

Ver