• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINISTRA IGUALDAD

PP insta a Irene Montero a cortarse la coleta y seguir el camino de Iglesias

La senadora del PP Patricia Rodríguez ha instado este martes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a "cortarse la coleta, o el moño en este caso" y "seguir el camino de su líder", Pablo Iglesias, porque "no representa a nadie y muchos menos a las mujeres de este país". ,Así se lo ha espetado la senadora a la ministra en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta y al preguntarle sobre las medidas que tenía previstas su departamento en materia de igualdad para lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2021

La senadora del PP Patricia Rodríguez ha instado este martes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a "cortarse la coleta, o el moño en este caso" y "seguir el camino de su líder", Pablo Iglesias, porque "no representa a nadie y muchos menos a las mujeres de este país".

Así se lo ha espetado la senadora a la ministra en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta y al preguntarle sobre las medidas que tenía previstas su departamento en materia de igualdad para los próximos meses.

Rodríguez ha querido centrar su pregunta en las medidas del Gobierno para reducir las desigualdades que provoca la pobreza energética y ha recordado a la ministra que antes de que formara parte del Gobierno la factura de la luz "era el tema estrella" de sus mítines.

"Decía que con Podemos bajaría el precio de la luz, pero con Podemos pagamos un 44 por ciento más en nuestras facturas", le ha reprochado la senadora del PP a Montero antes de asegurar que lo único que han sabido negociar los de la formación morada es "préstamos para adquirir a buenos precios sus chaletazos".

Rodríguez también ha recordado algunas manifestaciones de Montero de hace unos años, como cuando la ahora titular de Igualdad dijo que lo que no podía ser es que hubiera familias buscando cuál era la mejor hora para poner la lavadora para que el precio de la luz fuera más barato.

"El temazo no es quién pone las lavadoras, sino cómo llegar a fin de mes con este Gobierno que nos esta friendo a impuestos", ha agregado la senadora, para quien "la hemeroteca" ha convertido a Irene Montero en "una caricatura de sí misma".

Montero, por su parte, ha enumerado en su respuesta los distintos proyectos que tiene en marcha su departamento, como la ley trans, la del "solo sí es sí", la reforma de la ley del aborto o la ley integral contra las distintas formas de trata.

"La cuarta ola del feminismo de nuestro país está pidiendo cambios profundos y urgentes y además ha sido capaz de despegar una cuarta ola de feminismo institucional, que es mérito de las mujeres en nuestro país", ha recalcado la ministra, para quien se han hecho más cambios e materia de igualdad en un año que en una década de gobiernos del PP.

Ha reconocido que no puede ser "autocomplaciente" porque "queda mucho por hacer". Para ello, cuenta con el PP para que "deje de ser esclavo de Vox y se sumen a las políticas feministas, que son ya un consenso en nuestra sociedad". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2