• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

Cs insiste en votar contra medidas que sustituyan Ley de Memoria Histórica

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha desligado el acuerdo de investidura de PP y Vox de la acción del gobierno de coalición que formarán populares y naranjas, y abre la puerta a votar contra esas medidas cuando lleguen a la cámara, como en el caso de la sustitución de la Ley de Memoria Histórica.,"Las políticas del Gobierno serán las que han firmado PP y Cs", ha insistido Marín en declaraciones a los medios después de reunirse con la presidenta del Parlamento, Mart

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha desligado el acuerdo de investidura de PP y Vox de la acción del gobierno de coalición que formarán populares y naranjas, y abre la puerta a votar contra esas medidas cuando lleguen a la cámara, como en el caso de la sustitución de la Ley de Memoria Histórica.

"Las políticas del Gobierno serán las que han firmado PP y Cs", ha insistido Marín en declaraciones a los medios después de reunirse con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, para trasladarle que apoyarán al popular Juanma Moreno en la investidura.

En ese sentido, ha explicado que, si PP y Vox han acordado sustituir la Ley de Memoria Histórica por una ley de Concordia, tendrán que presentarlo como una proposición de ley del grupo parlamentario y no como un proyecto de ley del Ejecutivo, ya que Ciudadanos "no está en esa posición".

"A mí no me vinculan los acuerdos que PP y Vox hayan firmado", ha agregado Marín, quien sin embargo ha explicado que otro punto, la Consejería de Familia, ya lo planteó su partido "desde el primer momento", aunque sería dentro de una Consejería de Política Sociales, Igualdad, Conciliación y Familias.

"Lo que el señor Ortega Smith y Vox hayan negociado con Moreno y el PP tendrán que hablarlo con ellos", ha subrayado Marín, quien ha advertido: "Nosotros no estamos negociando con Vox".

Marín ha confirmado que se trabaja sobre once consejerías, que serán seis para el PP y cinco para Ciudadanos.

Sin embargo, ha admitido que, cuando el Gobierno se ponga en marcha, tendrán que hablar "con todas las fuerzas políticas" durante la legislatura para sacar adelante los presupuestos o proyectos de ley. "En eso se basa la nueva política", ha añadido.

"Nos sentaremos a hablar con todos; otra cuestión es quién apoyará una medida u otra", ha agregado Marín, que ha criticado que "algunos quieren derogar leyes con doce escaños, y eso no puede ser", en referencia a Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar