• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs insiste en que no va a pactar con Sánchez tras el 28A por ser "aliado de los que quieren liquidar" España

Cs insiste en que no va a pactar con Sánchez tras el 28A por ser aliado de los que quieren liquidar España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

No descarta pactar con otros partidos para "acabar con el bipartidismo"

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha insistido en que su formación no va a hacer ningún pacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni con el PSOE por ser "aliado de los que quieren liquidar nuestro país y declarar la independencia".

En una entrevista a RTVE, de Páramo ha especificado que es "imposible llegar a un acuerdo con Sánchez" al considerar que "votar al PSOE es votar a los partidos independentistas". Según ha destacado, Ciudadanos "ha sido muy claro" con su decisión desde el día en que se anunció que las elecciones generales se celebrarán el próximo 28 de abril.

"Va a intentar volver a La Moncloa de la mano de todos los que quieren lo contrario para España, es decir, que todo vaya mal. Eso es lo que quieren los partidos independentistas, debilitar España y seguir con su objetivo", ha explicado.

Sin embargo, la formación naranja no ha cerrado la posibilidad de pactar con el PSOE a nivel regional y municipal, después de celebrar ambas elecciones el 26 de mayo. De Páramo prefiere esperar "a ver qué ocurre" para poder "valorar la situación" en cada comunidad autónoma y ver "en qué puestos queda Ciudadanos". NEGOCIACIONES CON PP Y VOX

Preguntado por si su formación está abierta a negociar con el Partido Popular y Vox a nivel nacional, como ya hizo en Andalucía, el secretario de Organización de Cs ha asegurado que en todas las elecciones "hay que llegar a acuerdos" pero prefiere "ver qué ocurre" el 28 de abril antes de planear ningún posible pacto.

Además, ha destacado que "habría que preguntarle a Vox qué hará, si apoyaría un Gobierno de Pedro Sánchez u otro gobierno". "En ese escenario es donde nos vamos a mover el 28 de abril, es posible dar carpetazo al bipartidismo", ha puntualizado.

Ciudadanos tiene claro que es el momento de "abrir una nueva etapa" que quite al bipartidismo de gobernar España, y esa etapa pasa por "llegar a acuerdos". "Ciudadanos está en esa obsesión que es una nueva etapa para España", ha sentenciado de Páramo.

EXPLICACIONES A BEGOÑA VILLACÍS

Después de que se haya publicado que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha ocultado durante tres años una sociedad patrimonial con dos millones de euros en inmuebles, de Páramo se ha remitido a las explicaciones que ya ha dado la portavoz.

"Ayer mismo, Villacís en un tiempo récord hizo unas declaraciones sobre el tema, ella está muy tranquila, me remito a lo que ella ha explicado, lo hizo muy claro", ha repetido.

Sin embargo, ha esquivado responder a si la formación de Albert Rivera le va a pedir más explicaciones o le son suficientes las dadas a los medios de comunicación. "Nos remitimos a las explicaciones que dio ayer", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar