El PP insiste en que espera una disculpa de los "inquisidores" de Cs a la senadora Pilar Barreiro

El PP insiste en que espera una disculpa de los inquisidores de Cs a la senadora Pilar Barreiro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:04

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha vuelto a exigir a Ciudadanos que se disculpe con la senadora Pilar Barreiro tras haber exigido su destitución por ser investigada por el Supremo y una vez que este tribunal ha cerrado el caso: "Prejuzgó a la senadora y se ha demostrado su inocencia".

En un encuentro informativo en la Cámara Alta, Cosidó ha calificado al partido de Albert Rivera de "inquisidores de la honestidad" y le ha acusado de haber causado "sufrimiento" a Barreiro por haber reclamado su dimisión si el Gobierno de Mariano Rajoy quería apoyo presupuestario.

La senadora abandonó el pasado marzo el Grupo Popular y se pasó al Mixto, lo que facilitó el respaldo de Cs a los Presupuestos del Estado. Fue una decisión personal y "generosa" con el PP, ha dicho Cosidó, que ha defendido que los 'populares' no la dejaron de lado al permitir su paso al Grupo Mixto y siempre han creído en su inocencia.

Pilar Barreiro ha solicitado ya su vuelta a las filas del Grupo Popular, donde ocupará el mismo escaño y los mismos cargos que tenía cuando se marchó. En concreto, recuperará la vicepresidencia que ocupaba en la Comisión de Industria, cargo que no se cubrió cuando la senadora lo dejó vacante al abandonar el PP.

Su regreso se formalizará en el Pleno de este martes y en la reunión previa del Grupo Popular, en la que sus compañeros de partido tendrán ocasión de darle la bienvenida. "El grupo quiere rendirle un homenaje", ha dicho Cosidó, "se fue por la imposición de un grupo que no tiene ningún respeto por la presunción de inocencia", ha insistido respecto a Ciudadanos.

Lo más