• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

18 Inmigrantes llegan a Ceuta en jornada de presión marítima migratoria

Un grupo de 18 inmigrantes, todos ellos magrebíes -principalmente marroquíes-, han llegado hoy a Ceuta tras ser interceptados bien en embarcaciones o a nado en una jornada de una importante presión migratoria en las costas de la ciudad. ,Por un lado, Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este miércoles a ocho inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer, cuando navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección a las costas de Cádiz. ,La embarcació

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 sep 2020

Un grupo de 18 inmigrantes, todos ellos magrebíes -principalmente marroquíes-, han llegado hoy a Ceuta tras ser interceptados bien en embarcaciones o a nado en una jornada de una importante presión migratoria en las costas de la ciudad.

Por un lado, Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este miércoles a ocho inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer, cuando navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección a las costas de Cádiz.

La embarcación Salvamar Atria fue la que rescató a los inmigrantes sobre las 06,30 horas gracias a las coordenadas de situación que les habían facilitado.

La embarcación fue localizada a unas cinco millas de la costa de Ceuta, destacando el peligro de esta navegación debido a una densa niebla que dificultaba la visión.

Posteriormente, otros cinco jóvenes magrebíes eran rescatados cuando navegaban esta madrugada en sendos kayaks en las aguas del Estrecho de Gibraltar y se dirigían hacia las costas de Cádiz en un día con una intensa niebla que dificultaba la navegación.

La localización se ha producido sobre las 07,00 horas de la mañana de hoy cuando los kayaks fueron localizados a unas tres millas de la costa ceutí cuando los jóvenes navegaban sin un rumbo determinado.

La embarcación Salvamar Atria, con base en Ceuta, recogió a los cinco inmigrantes, comprobando que estaban en un buen estado de salud y que se trataba de cinco jóvenes marroquíes o argelinos sin documentación.

Asimismo, otros dos inmigrantes marroquíes han conseguido llegar a una playa de Ceuta, donde han sido abandonados por una moto de agua que inmediatamente se dio a la fuga en dirección a Marruecos para evitar su detención.

Los hechos se han producido en la playa de la Almadraba, lugar donde se dirigió la moto de agua a toda velocidad procedente del país marroquí, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El piloto de la moto de agua dejó cerca de la orilla a dos inmigrantes, ambos marroquíes, los cuales fueron interceptados en la misma playa por las patrullas de tierra de la Guardia Civil que habían visto la navegación sospechosa de la moto de agua.

Igualmente, esta mañana otros tres inmigrantes marroquíes han conseguido llegar a nado a las costas ceutíes, después de bordear el espigón fronterizo y lograr alcanzar la playa ceutí aprovechando la escasa distancia.

En todos los casos los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Ceuta y tratados por la Cruz Roja Española, verificando que estaban en un buen estado de salud.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Posteriormente, los 18 inmigrantes han sido llevados a un antiguo hospital de la ciudad gestionado por la Cruz Roja para pasar el confinamiento obligatorio por el covid-19.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han asociado la presión migratoria de hoy con la densa niebla que esta madrugada ha afectado a las costas de la ciudad, dificultando la visión en esta zona marítima. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar