Boletín

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO (Actualización)

25 inmigrantes detenidos tras llegar en dos pateras a Ibiza y Formentera

La Guardia Civil ha detenido este viernes a 25 inmigrantes en las Pitiusas, 11 en Ibiza y 14 en Formentera, tras la llegada a primera hora de la mañana de dos pateras.,Una de las embarcaciones ha arribado a la zona de Cala Olivera, en el término municipal de Santa Eulària, en Ibiza, y la otra a la costa de Formentera, ha informado el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

( Actualiza la NA5036 con el aumento del número de detenidos)

La Guardia Civil ha detenido este viernes a 25 inmigrantes en las Pitiusas, 11 en Ibiza y 14 en Formentera, tras la llegada a primera hora de la mañana de dos pateras.

Una de las embarcaciones ha arribado a la zona de Cala Olivera, en el término municipal de Santa Eulària, en Ibiza, y la otra a la costa de Formentera, ha informado el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.

De los 14 detenidos en Formentera, tres han sido arrestados cuando han llegado al puerto de Ibiza desde Formentera en un barco de una línea regular de pasajeros.

Asimismo, Sánchez ha apuntado que uno de los inmigrantes detenidos en Formentera es menor, mientras que el resto son adultos.

Esta semana han llegado a Ibiza y Formentera cuatro pateras. En total, 45 personas han sido arrestadas esta semana por llegar de manera ilegal a las dos islas.

En cuanto a los detenidos de ayer, 11 en total, el director insular ha apuntado que los 8 adultos siguen en la isla a la espera de que se haga efectivo el traslado hasta el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona.

Los tres menores extranjeros no acompañados (mena), por su parte, han ingresado en el Centro de Menores Padre Morey, dependiente del Consell de Ibiza.

La máxima institución insular ha resaltado este viernes que el centro Padre Morey tiene capacidad suficiente para los acogimientos en curso. Asimismo, apuntan que la infraestructura tiene versatilidad, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Sánchez, que no descarta que lleguen más pateras mientras que la meteorología sea buena, ha apuntado que la llegada de estas cuatro embarcaciones en los últimos días pone al límite a las administraciones, pero no estamos desbordados, ha apostillado. EFE

la/ja/msr

Lo más