El PP ve a inmigrantes como víctimas, a mafias culpables y a Sánchez responsable

García Egea ha afirmado que pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Interior para explicar qué está haciendo el Ejecutivo

Teodoro García Egea

 

Agencia EFE COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:15

El Partido Popular considera que en el problema de la inmigración ilegal los inmigrantes son "las víctimas" y las mafias que negocian con ellos las "culpables", pero también cree que el "responsable" y quien debe poner soluciones sobre la mesa es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo ha apuntado hoy el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha anunciado que el grupo popular pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para que informe de las gestiones de su departamento en esta materia.

En su primera comparecencia como 'número dos' del partido, García Egea ha lamentado las "descalificaciones" que se han producido contra el líder del partido, Pablo Casado, por sus últimas declaraciones sobre inmigración, cuando dijo que "no es posible que haya papeles para todos". Ha considerado que las críticas a Casado "por hablar claro" demuestran que es el líder político al que "más temen" tanto desde el PSOE como desde Ciudadanos y Podemos. Casado "no se esconde y da la cara" y eso es "lo que asusta", ha añadido García Egea, para quien estos ataques también demuestran que el PP "ha vuelto".

El secretario general ha defendido por todo ello que el partido hable "claro" sobre la inmigración, y ha defendido tener una "posición común" en Europa y trabajar por resolver los problemas migratorios "en origen" y por regular una inmigración "ordenada, legal y vinculada al mercado de trabajo". Ha insistido en que el PP es consciente del "drama" que se está viviendo en las fronteras y ha defendido mandar el "mensaje claro" sobre "quién tiene la culpa de lo que está pasando": "las víctimas son los inmigrantes, la culpa es de las mafias y personas como Pedro Sánchez son los responsables de solucionar" la situación. "Las mafias no se van de vacaciones, hay que combatirlas", ha señalado García Egea, quien ha justificado la petición de comparecencia de Marlaska porque es quien tiene que explicar qué está haciendo el Ejecutivo, y si va a trabajar por que haya una inmigración "ordenada" y vinculada al mercado laboral.

Aunque también ha insistido es que es necesaria una posición común de la UE y España debe tener un papel "relevante" en ella, porque este país es frontera europea y "hoy mismo" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería trabajar en esta línea. Que el Gobierno se deje de "tanta foto y tanto postureo y empiece a trabajar para evitar que las mafias hagan tráfico de personas", ha dicho García Egea, quien en varias ocasiones ha recalcado el apoyo del PP a las fuerzas de seguridad. Y ha insistido en su idea de que la "gran actividad" de Pablo Casado ante éste y otros asuntos hayan provocado que el Gobierno haya "interrumpido sus vacaciones". "Nos congratulamos de que le sigan la estela", ha añadido.

Lo más