• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ingresa en prisión tras ser detenido por robo en un caserío de Hondarribia (Gipuzkoa)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

La Ertzaintza ha detenido a un varón de 67 años de edad en la localidad guipuzcoana de Hondarribia al ser sorprendido 'in fraganti' cuando abandonaba un caserío al que había accedido para robar en su interior. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando un particular alertó a la Ertzaintza tras observar a un varón merodeando junto a un caserío del barrio Arkolla de Hondarribia.

Varias patrullas de la Ertzaintza, junto con policía local, se personaron en el lugar y observaron que un varón huía del inmueble por una ventana. Tras darle el alto, los ertzainas procedieron a su detención acusado un delito de robo en vivienda. Al parecer había accedido al caserío tras forzar una ventana de la planta baja.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales desde donde se comprobó que posee múltiples detenciones por delitos contra el patrimonio - robos en viviendas y robos con fuerza - además de tenencia ilícita de armas.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido, un varón de 67 años de edad, fue trasladado a dependencias judiciales, desde donde se decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar