• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS

Ingresa en prisión acusado de cinco tirones desde motocicleta en Barcelona

Barcelona, 16 may (EFE).- Un hombre de 35 años residente en Barcelona ha sido detenido y ya ha ingresado en prisión acusado de cinco robos en la capital catalana mediante el procedimiento del tirón, mientras circulaba con una motocicleta por la acera a gran velocidad, con lo que habitualmente hacía caer a las víctimas.,El detenido, de origen palestino, está acusado de cinco delitos de robo con violencia, y está siendo también investigado como presunto autor de tres robos de motocicletas, conducc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

Un hombre de 35 años residente en Barcelona ha sido detenido y ya ha ingresado en prisión acusado de cinco robos en la capital catalana mediante el procedimiento del tirón, mientras circulaba con una motocicleta por la acera a gran velocidad, con lo que habitualmente hacía caer a las víctimas.

El detenido, de origen palestino, está acusado de cinco delitos de robo con violencia, y está siendo también investigado como presunto autor de tres robos de motocicletas, conducción temeraria y sin carné de conducir, así como de atentado a agentes de la autoridad.

La investigación se inició durante el pasado mes de marzo tras las denuncias recibidas por diversas personas de que habían sido asaltadas por el conductor de una motocicleta mientras paseaban por la calle o estaban sentadas en un banco, que les había arrebatado el bolso mientras conducía a gran velocidad por la acera.

En algunos de los robos, las víctimas padecieron lesiones de diversa consideración tras caer al suelo debido al fuerte tirón del delincuente para robarles el bolso.

Tras los reconocimientos fotográficos por parte de las víctimas y el análisis de las cámaras de seguridad de establecimientos próximos a los lugares donde se cometieron los hechos, se pudo identificar al autor de los robos.

El delincuente fue finalmente detenido el pasado jueves, día 10, poco después de otro tirón, cuando volvía a su domicilio.

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar