COPE

INCENDIOS FORESTALES (ACTUALIZACIÓN)

Infoca trabajará toda la noche en incendio Villarrasa solo desde tierra

(Actualiza la información anterior con los medios concretos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:06

(Actualiza la información anterior con los medios concretos)

El Plan Infoca trabajará toda la noche con efectivos en tierra para intentar controlar el incendio forestal que se ha iniciado esta tarde en la localidad onubense de Villarrasa, y que, según el alcalde, Arturo Alpresa, ya ha arrasado más de 400 hectáreas de terreno.

Poco antes de las 22.00 horas, el Infoca ha retirado lo medios aéreos por falta de luz, y ahora todo el trabajo se concentra en tierra con más de un centenar de efectivos intentando atacar los dos frentes del fuego, que avanza en dirección este hacia la provincia de Sevilla.

En la actualidad trabajan en el dispositivo nocturno 105 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, una unidad médica, dos bulldozers y cuatro camiones.

El fuego afecta a un entorno de gran valor ambiental para la comarca del Condado de Huelva, y supone un incendio de viento con influencia topográfica por la orientación de las laderas, en el que el flanco izquierdo tiene más carga de combustible, al estar el inicio en un eucaliptal que le ha dado a las llamas mucho combustible.

Permanece cortada la carretera A-493, que comunica Valverde del Camino con la Palma del Condado.

A primera hora de la mañana, se decidirá si vuelven los medios aéreos, lo que se realizará en torno a las 7.45.

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha transmitido, a través de Twitter, el reconocimiento y agradecimiento al Infoca y a los bomberos del Consorcio provincial "que están trabajando sin descanso", y les ha enviado "mucho ánimo y precaución para la noche. Estamos con vosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar