• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Infectados 17 usuarios y 7 empleados de una residencia de menores de Murcia

Del viernes al sábado se ha registrado en la comunidad murciana la mayor cifra de contagios en 24 horas, 140 tras 2.065 PCR, que llevan el global a 1.490

Infectados 17 usuarios y 7 empleados de una residencia de menores de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

Diecisiete de los 23 usuarios y siete de los 31 empleados de la residencia de menores de Alguazas (Murcia) se han infectado de coronavirus cuando esa región cumple este domingo la quinta jornada consecutiva superando sus propios récords del total de enfermos desde que se detectó el primero el 6 de marzo.

A raíz de este gran brote de 24 contagiados, que obligará a nuevas cuarentenas de sus contactos estrechos, el Gobierno autonómico ha decidido aplicar a las de menores los mismos nuevos controles que habrán de hacerse en las residencias de ancianos y los que ya se aplicaban por normativa autonómica.

Del viernes al sábado se ha registrado en la comunidad murciana la mayor cifra de contagios en 24 horas, 140 tras 2.065 PCR, que llevan el global a 1.490.

Pese a que la inmensa mayoría de ellos, 1.412, cumplen aislamiento en casa, el dato de 43 curados entre la medianoche del viernes y el sábado se ve empañado por los cinco que elevan la cifra de ingresados en hospitales hasta los 78, aunque uno de ellos ha salido de la unidad de cuidados intensivos, donde quedan 13.

Por municipios, los 140 nuevos positivos se distribuyen entre los 46 de Murcia, 24 de Alguazas, 19 de Cartagena, 14 de Lorca y 8 de Molina de Segura, y el resto se reparte en cantidades menores en otras distintas poblaciones.

De las PCR realizadas a los 137 migrantes de origen argelino llegados entre el viernes y el sábado en pateras a las costas murcianas se tiene por el momento el resultado de 7 positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo