• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASA REAL (Actualización)

La infanta Sofía aparece en Baleares con muleta tras golpearse una rodilla

La infanta Sofía ha aparecido este lunes en Baleares acompañando a sus padres y su hermana y ayudada por una muleta debido a un golpe en una rodilla por el que le han tenido que practicar cinco puntos de sutura.,La hija menor de Felipe VI y doña Letizia ha acudido junto a ellos y la princesa Leonor a la localidad mallorquina de Petra para visitar varios lugares emblemáticos en la vida del santo franciscano fray Junípero

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

(Actualiza con más datos la noticia NA1175)

La infanta Sofía ha aparecido este lunes en Baleares acompañando a sus padres y su hermana y ayudada por una muleta debido a un golpe en una rodilla por el que le han tenido que practicar cinco puntos de sutura.

La hija menor de Felipe VI y doña Letizia ha acudido junto a ellos y la princesa Leonor a la localidad mallorquina de Petra para visitar varios lugares emblemáticos en la vida del santo franciscano fray Junípero Serra, entre ellos su casa natal.

Los cuatro miembros de la familia real han accedido a este lugar tras recorrer unos doscientos metros de la calle en los que se ha podido ver cómo la infanta Sofía se ayudaba de una muleta que llevaba en su mano izquierda y tenía vendada la rodilla derecha.

En algunos momentos ha sido también ayudada por su hermana para caminar.

Zarzuela ha informado de que fue este domingo cundo sufrió el golpe que obligó a practicarle los cinco puntos de sutura, aunque sin ofrecer más detalles.

Sí han comentado que pese a que el golpe le impide doblar la rodilla, ha querido estar presente en este acto.

A la salida de la casa natal de fray Junípero Serra se han acercado a saludar a un grupo de personas que les vitoreaban con vivas al rey y a España.

En ese corto trayecto, una vecina de la localidad ha preguntado a la infanta que le había pasado y ha respondido que se había caído, tras lo que la reina ha apostillado que había tropezado con un escalón.

Los reyes y sus hijas llegaron el pasado viernes a Palma y desde el aeropuerto se trasladaron al Palacio de Marivent sin que se les hubiera visto desde entonces.

Por tanto, el acto de Petra ha sido la primera actividad en la que aparecen juntos los reyes y sus hijas con motivo de su estancia en Palma y que se prolongará hasta el 18 de agosto.

Un acto en el que han estado acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la ministra de Educación, Isabel Celáa,

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a ellas y otras autoridades autonómicas y locales han posado don Felipe, doña Letizia y sus hijas a las puertas de la casa natal de fray Junípero Serra.

Esta mañana, el rey recibió en el Palacio de la Almudaina a varias autoridades autonómicas y locales, entre ellas, Armengol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar