COPE

La inesperada pancarta que ha tenido que leer Sánchez al llegar a Lanzarote para sus vacaciones

El presidente del Gobierno llegó este miércoles a la isla canaria en Falcon junto a su familia para unos días de descanso

La inesperada pancarta que ha tenido que leer Sánchez al llegar a Lanzarote para sus vacaciones

Javier Fuentes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este miércoles unos días de vacaciones en Lanzarote, adonde ha llegado pasado el mediodía. Sánchez se aloja en la residencia oficial de La Mareta, donde ya estuvo en la Navidad de 2018. Durante la mañana, turistas y curiosos han esperado la llegada del presidente del Gobierno. Algunos, portando carteles sorprendentes. Un canario se ha situado al borde de la carretera por la que se accede a La Mareta con una pancarta donde se podía leer "Bienvenido, Presi". Un gesto de apoyo raramente habitual.

Pancarta en favor del presidente del Gobierno

Javier Fuentes

El presidente del Gobierno tiene previsto permanecer en Lanzarote hasta el 11 de agosto, informó hace unos días el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

La residencia La Mareta esta situada en la costa turística del municipio de Teguise. Mandada construir por el rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta, el monarca hachemita nunca se hospedó en La Mareta, a pesar de sus frecuentes estancias en Lanzarote, y fue uno de sus hijos el único miembro de la familia real jordana que utilizó la residencia para disfrutar de su luna de miel. En 1989, el rey jordano cedió la residencia al rey Juan Carlos I y las instalaciones pasaron a formar parte entonces de Patrimonio Nacional.

Resulta, por tanto, bastante curioso que Pedro Sánchez vaya a pasar unos días de descanso en una casa que fue un regalo para Don Juan Carlos y que éste cedió después al Estado. El presidente del Gobierno ha presionado a Felipe VI para provocar la salida de Don Juan Carlos de España por sus negocios, una decisión que se hizo efectiva este lunes pese a que el Rey emérito no ha sido procesado ni se le ha abierto ningún procedimiento judicial.

MUROS DE CUATRO METROS DE ALTURA

Según varios portales digitales, el complejo de La Mareta ha sufrido importantes cambios bajo la voluntad de Pedro Sánchez ante su próxima visita. Según "El Confidencial Digital", en los últimos días se han elevado varios metros los muros que delimitan la residencia y el jardín de la finca. "En concreto, se han instalado unas pantallas blancas y opacas, de unos dos metros de altura por encima de la valla, para lograr una mayor privacidad en el interior y evitar incursiones, miradas indiscretas y fotografías e imágenes de la prensa", asegura el medio publicando unas fotografías de ese nuevo muro de cuatro metros de alto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sánchez, de vacaciones en Lanzarote en una residencia que Don Juan Carlos cedió al Estado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar