• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inés Arrimadas rechaza por el momento debatir sobre la vacunación obligatoria en España

En este sentido, la presidenta de Ciudadanos ha celebrado que en España los "antivacunas" no representen un sector significativo de la población

Inés Arrimadas rechaza por el momento debatir sobre la vacunación obligatoria en España

Alberto Ortega / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha rechazado por ahora abrir el debate sobre la vacunación obligatoria contra el coronavirus, como ha impuesto Francia para los trabajadores sanitarios, y se ha congratulado de que en España los "antivacunas" no representen un sector significativo de la población.

"Lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos en acelerar la vacunación", porque "hay muchas personas que se quieren vacunar y no pueden o que quieren vacunar a sus hijos y todavía no está disponible" esa opción, ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs.

Tras indicar que en España, "por suerte, el porcentaje de personas antivacunas es mucho más bajo" que en otros países, Arrimadas ha afirmado que, si en España se abriera un debate sobre la vacunación obligatoria, "partiría de una base diferente a la de Francia".

En este país, el Gobierno de Emmanuel Macron ha impulsado un proyecto de ley, aprobado por el Parlamento, que obliga a los trabajadores sanitarios a ponerse la vacuna contra el Covid-19 y que pone en marcha un certificado para que los ciudadanos puedan acceder con él a restaurantes y otros establecimientos públicos.

Sobre la cuestión específica de exigir un certificado Covid para permitir la entrada a locales de hostelería y ocio, la líder de Ciudadanos no se ha pronunciado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar