• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inés Arrimadas ofrece al PSOE pactar unos presupuestos "lo más alejado posible" de Podemos

Lo ha hecho a través de su perfil de Twitter después de que sepamos que España va a recibir 21.300 millones de euros por parte de la Comisión Europea

Arrimadas se reincoporta al trabajo tras la baja por maternidad y esta semana va a retomar su agenda pública

GRAF2367. VIGO (PONTEVEDRA), 04/07/2020.- La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante un mitin en Vigo. EFE/ Salvador SasSalvador Sas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:05

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha ofrecido este lunes acordar unos presupuestos generales del estado de "emergencia nacional" que estén "lo más alejado posible del populismo de Podemos".

A través de un tuit Arrimadas ha lanzado esta propuesta, en el día en el que la Comisión Europea ha avalado que España reciba 21.300 millones de euros del programa para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en el empleo diseñado por la UE. Este programa se llama SURE.



La llegada de este volumen económico da muestras del "momento crítico" que atraviesa la economía española, según ha señalado la líder de Ciudadanos en su perfil de Twitter. "No podemos permitir que -Pablo- Iglesias, -Arnaldo- Otegi y -Gabriel- Rufián repartan" esos fondos europeos, ha añadido.

De este modo Arrimadas se ofrece a negociar el proyecto presupuestario del Gobierno para el año que viene, que aún no ha sido presentado. Desde hace tiempo Ciudadanos viene pidiendo que las cuentas de 2021 eviten el respaldo de grupos parlamentarios como los de Unidas Podemos, ERC o EH Bildu.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Presupuestos de Emergencia nacional

En un contexto de severa contracción económica como el actual, Arrimadas aboga por "un presupuesto de emergencia nacional serio, riguroso y lo más alejado posible del populismo de Podemos". Ciudadanos fue uno de los grupos parlamentarios que apoyó al Gobierno en todas las prórrogas del estado de alarma declarado para revertir el avance de contagios por coronavirus.

Asimismo, en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, el PSOE y Cs acercaron posiciones en propuestas de ámbito europeo, sanitario y económico

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE