• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Inés Arrimadas: "Ciudadanos es la garantía de que Vox no decida en Andalucía"

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, afirma que su formación "es la garantía de que Vox no decida en Andalucía".,En una entrevista que publica hoy el diario La Vanguardia, Arrimadas, que se implicó mucho en la campaña electoral andaluza porque ella es de Jerez de la Frontera (Cádiz), asegura que Vox no tendrá capacidad de influencia en el gobierno andaluz que formarán PP y Cs y que su partido garantizará que se respete

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, afirma que su formación "es la garantía de que Vox no decida en Andalucía".

En una entrevista que publica hoy el diario La Vanguardia, Arrimadas, que se implicó mucho en la campaña electoral andaluza porque ella es de Jerez de la Frontera (Cádiz), asegura que Vox no tendrá capacidad de influencia en el gobierno andaluz que formarán PP y Cs y que su partido garantizará que se respete el pacto de Estado contra la Violencia de Género.

"Andalucía vivía una anomalía al llevar casi cuarenta años gobernado por los mismos, con dinámicas muy perjudiciales y graves casos de corrupción", señala la dirigente naranja para justificar el pacto con el PP, que recalca que su partido no ha pactado con VOX: "sólo hay un acuerdo de gobierno, firmado por Cs y PP".

Según Arrimadas, "lo que el PP haga con Vox lo tendrán que explicar ellos. Nada tiene que ver con Cs. La realidad es que, pese al ruido mediático que generó Vox con su posición respecto a la violencia machista, no se ha cambiado nada de las 90 medidas que acordamos entre Cs y PP".

Arrimadas afirma que no está preocupada por que el pacto andaluz le pase factura a su partido en Cataluña porque está "convencida de que los españoles valoran que Cs gana elecciones y ya empieza a gobernar instituciones".

Respecto a la incomodidad expresada por el candidato de Cs a la alcaldía de Barcelona, el ex primer ministro francés Manuel Valls, de que Ciudadanos gobierne Andalucía gracias a los votos de Vox, Arrimadas defiende que "como han destacado los liberales europeos de ALDE, ni hemos pactado ni vamos a gobernar con populistas y nacionalistas, dos de los principales problemas del proyecto europeo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar