• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La industria de defensa premia a la Guardia Civil en su 175 aniversario

La industria de defensa premia a la Guardia Civil en su 175 aniversario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El jurado de los Premios TEDAE 2019 --asociación de la industria de defensa-- ha decidido entregar uno de sus galardones a la Guardia Civil coincidiendo con su 175 aniversario por su defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Con el I el Premio TEDAE de Seguridad, el jurado reconoce la labor de la Guardia Civil para garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos, asegurar el cumplimiento de la leyes llevando ante la justicia a todo el que las incumpla, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.

"Misión que la Benemérita cumple mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, la vigilancia del tráfico, protección de la naturaleza, y, en resumen, en cualquier actuación que lleve al socorro, ayuda y protección del ciudadano", alaba el galardón.

Además, el Premio TEDAE al Futuro Profesional ha recaído en Estefanía Matesanz, Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, en reconocimiento al impulso que ha dado a la profesión aeronáutica; y el Premio TEDAE de Defensa se le ha otorgado al Doctor Ingeniero de Telecomunicación Antonio Rodríguez Rodríguez, por su contribución a la gestión de acuerdos de cooperación industrial y tecnológica en destacados programas de defensa "que determinaron el desarrollo y consolidación de la base industrial de defensa de la que dispone España actualmente".

Por su parte, Manuel Torres, presidente y fundador del grupo MTorres, ha sido el galardonado con el Premio TEDAE de Aeronáutica, "por su contribución a la ampliación de las capacidades industriales y tecnológicas para el sector aeronáutico". Mientras que el Premio TEDAE de Espacio se le ha concedido al astrofísico Álvaro Giménez; el español que ha ocupado, hasta el momento, el puesto de mayor responsabilidad en la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Por último, el Premio TEDAE a la Trayectoria Profesional ha recaído en Pedro Pintó, en reconocimiento a "su papel fundamental para situar a la industria espacial española en la posición destacada que disfruta hoy en Europa y en el mercado internacional".

Con estos galardones TEDAE celebra el X aniversario de la asociación como manera de distinguir a personas e instituciones cuya labor técnica, directiva, empresarial, divulgativa o académica contribuya de manera relevante al desarrollo de la industria y las tecnologías de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y el Espacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar