• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Indonesia planea vacunar contra la COVID-19 a 160 millones de personas para finales de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:26

Indonesia planea vacunar a 160 millones de personas --más de la mitad de su población-- contra el coronavirus para finales de 2021.

El Gobierno del país asiático ha asegurado este viernes que priorizará en un primer momento la vacunación de personal esencial como médicos o miembros de la Policía y después a las personas que tengan una edad de entre 19 y 59 años, una franja de edad en la que está el 70 por ciento de la población del país.

Según ha recogido la agencia Bloomberg, que estuvo presente en una reunión de una selección de periodistas con el ministro coordinador para Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto, Indonesia espera recibir 36 millones de dosis antes de fin de año para comenzar su proyecto.

El archipiélago, formado por miles de islas, cuenta en la actualidad con dos ensayos de vacuna: el organizado por el laboratorio chino Sinovac y un proyecto conjunto de la farmacéutica indonesia Kalbe Farma y la surcoreana Genexine Co.

Con 2.900 hospitales en su territorio y 10.000 centros de salud, el cuarto país más poblado del mundo necesitará 370 millones de dosis para vacunar a toda su población, ha asegurado Hartarto.

En lo que va de pandemia, Indonesia ha detectado 295.499 casos de coronavirus, mientras que han fallecido por la enfermedad 10.972 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar