COPE

India registra una bajada de más de 1.600 muertes con respecto al balance del día anterior

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:36

El Ministerio de Salud de India ha informado este miércoles de 12.881 nuevos casos de la COVID-19 y de un descenso de 1.669 muertes con respecto a la jornada del martes, después de contabilizar 334 frente a las 2.003 del día anterior.

Las autoridades sanitarias han confirmado un total de 366.946 casos y 12.237 víctimas mortales. India es el cuarto país con más personas contagiadas por la COVID-19 y el octavo en cuanto a víctimas mortales.

Más de una tercera parte de los casos han sido detectados en el estado de Maharashtra (oeste), 116.752; seguido de Tamil Nadu (sur), con 50.193; y Delhi (norte), en donde se han contabilizado 47.102 contagios.

Aunque la curva de contagios no ha parado de crecer, el primer ministro, Narendra Modi, ha mantenido en los últimos días una serie de reuniones vía telemática con los gobernadores regionales con el objetivo de ir desarrollando los planes de desescalada de las medidas de confinamiento.

"Ahora debemos pensar en la fase dos del desbloqueo y cómo minimizar todas las posibilidades de daño para nuestra gente", ha dicho Modi durante su videoconferencia, tal y como recoge su página web.

En ese sentido Modi ha apelado al "compromiso colectivo" para "alcanzar la victoria" contra la COVID-19, a la vez que señalaba la necesidad de acelerar las actividades económicas bajo las medidas de seguridad necesarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar