• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

India Martínez clausura la I Edición de Icónica Sevilla Fest con su concierto en Plaza de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

La cantante India Martínez es la encargada de cerrar este domingo la primera edición de Icónica Sevilla Fest, el nuevo festival que ha acogido la capital hispalense durante las últimas tres semanas.

India Martínez llega al escenario de la Plaza de España con su gira 'Palmeras Tour', con la que está presentando su último trabajo denominado 'Palmeras' y que lanzó en otoño de 2019, según ha explicado el festival en un comunicado.

"Entre las columnas del monumento diseñado por el arquitecto sevillano Aníbal González sonarán los nuevos temas de la cantante, que con su estilo propio e inconfundible hará vivir a los asistentes una experiencia irrepetible en un marco único", ha destacado Icónica. Las últimas entradas para este concierto se pueden adquirir en 'www.iconicafest.com'.

www.iconicafest.com

La organización ha indicado que la I edición de este festival, que arrancó el 22 de septiembre, ha sido "un gran éxito", ofreciendo a los sevillanos la posibilidad de ver "a los mejores artistas nacionales e internacionales en el entorno monumental e incomparable de la Plaza de España".

Por su parte, India Martínez canta, como se dice, "desde la cuna". En palabras de Icónica, "era muy niña cuando ganó sus primeros festivales de cante jondo, a los que acudía mientras estudiaba guitarra y solfeo".

"Fue en la adolescencia cuando se asomó al pop y comenzó a aproximar los dos estilos aparentemente tan lejanos, buscando y creando su propio estilo de mestizaje tan racial como contemporáneo, con el flamenco siempre como cimiento de su arte, mezclando su talento vocal con la composición", ha señalado.

'Palmeras', su octavo disco, es su trabajo "más maduro". Publicado en 2019, rinde homenaje al barrio de Las Palmeras, de su Córdoba natal, donde se crió y surgieron las raíces de lo que hoy es. Es un regreso al punto de partida para seguir avanzando y creciendo, incorpora nuevas melodías y sonidos, más complejos y profundos, que dan a su voz una frescura y una potencia inéditas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar