• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

India bate de nuevo un récord de casos diarios de COVID-19, con más de 217.000 nuevos positivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

India continua enfrentando el recrudecimiento de la pandemia que desde hace semanas hace que bata casi diariamente récords de casos, y este viernes las autoridades han informado de más de 217.000 contagios, una cifra que se convierte en la mayor registrada en un solo día desde que estalló la pandemia.

El Ministerio de Salud indio ha confirmado que en las últimas 24 horas se han detectado 217.353 positivos de COVID-19, mientras que el total de personas que han contraído la enfermedad hasta el día de hoy es de 14.291.917.

No solo la tasa de contagios ha aumentado dejando cada día más positivos, también la cifra de decesos por el virus se ha incrementado en las últimas semanas, dejando en la última jornada 1.185 muertos

También ha experimentado una subida del número de casos activos, que supone en la actualidad un 10,46 por ciento del total de contagios, con 1.471.877 de casos que están activos.

A pesar del incremento de los casos, que han vuelto a situar a India como el segundo país más azotado por la crisis sanitaria, la nación asiática ya ha administrado más de 117 millones de dosis del inmunizador contra el coronavirus.

Las autoridades se han afanado en instalar nuevas restricciones para intentar reducir la transmisibilidad, y en ciudades como Nueva Delhi --la más afectada del país-- empieza a partir de este viernes un toque de queda desde las 22.00 hasta las 5.00 horas, así como otras medidas, informa 'Hindustan Times'.

Durante el fin de semana, los centros comerciales, auditorios, restaurantes y gimnasios permanecerán cerrados, mientras que los cines podrán proyectar películas con el 30 por ciento de su capacidad de asientos durante la semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar