• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Independentistas gallegos reciben al Rey Felipe VI con banderas republicanas

Casi un centenar de personas se concentraron a la entrada del rectorado de la Universidade de A Coruña

Independentistas gallegos reciben al Rey Felipe VI con banderas republicanas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

La ciudad gallega de A Coruña ha acogido la inauguración del curso académico para todas las universidades españolas. Un acto al que han acudido grandes personalidades, tando del mundo académico como político. Entre ellas se encontraban representantes de más de una treintena de universidades españolas, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá; además de la presencia del Rey Felipe VI, que ha viajado hasta la ciudad herculina para presidir el acto.

Precisamente la presencia de Su Majestad ha causado gran revuelo a la entrada del rectorado de la Universidade de A Coruña. Casi un centenar de personas se concentraron en el exterior con numerosas banderas republicanas y banderas gallegas independentistas bajo el lema "Galiza non ten rei". Manifestación que ha sido convocada por plataformas como Via Galega o Galiza pola República para protestar contra la presencia de Felipe VI por “anacrónico”, “antigallego” y, simplemente, por “Rey”.

   

 

Los manifestantes estuvieron vigilados por un fuerte dispositivo de seguridad, con agentes desplegados en el entorno del Rectorado y por varias zonas del centro de A Coruña. Manifestación a la que también han acudido miembros del BNG, partido independentista que cuenta con representación en el Parlamento de Galicia.

  

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar