• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

El independentismo logra una abultada victoria en la Cataluña central

Los partidos independentistas han logrado este domingo una abultada victoria en la Cataluña central, ya que JxCat ha obtenido mayoría absoluta en Igualada y ha ganado en Vic, mientras que la CUP ha revalidado su victoria en Berga y ERC ha superado a JxCat en Manresa.,Junts per Vic, la candidatura del actual alcalde de la ciudad, Marc Castells, ha logrado sumar 11 concejales, dos más de los que CiU consiguió en 2015, asegurando así que volverá a gobernar el municipio, ya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:34

Los partidos independentistas han logrado este domingo una abultada victoria en la Cataluña central, ya que JxCat ha obtenido mayoría absoluta en Igualada y ha ganado en Vic, mientras que la CUP ha revalidado su victoria en Berga y ERC ha superado a JxCat en Manresa.

Junts per Vic, la candidatura del actual alcalde de la ciudad, Marc Castells, ha logrado sumar 11 concejales, dos más de los que CiU consiguió en 2015, asegurando así que volverá a gobernar el municipio, ya que tiene mayoría absoluta en el plenario.

En Berga, la CUP ha sumado 8 concejales, dos ediles más de los que logró en 2015, y se queda a tan solo uno de obtener la mayoría absoluta en el plenario.

Junts per Igualada, la candidatura de la actual alcaldesa de este municipio, Anna Erra, también ha revalidado su posición como fuerza más votada con 9 concejales, aunque ha perdido dos de los once ediles con los que gobernaba con mayoría absoluta.

Por su parte, ERC ha sumado cinco concejales, dos más que en 2015, mientras que el PPC se ha quedado sin representación en este municipio, donde ahora ha entrado Ciudadanos con un representante.

Manresa ha sido la única de estas cuatro localidades donde la fuerza más votada ha cambiado, ya que ERC ha logrado 8 concejales, uno más que en 2015, y ha desbancado a Junts per Manresa en votos -lista que ocupa el espacio político de CiU-, que también ha sumado 8 ediles, uno menos que en 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar