• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENADO CIUDADANOS

Se incorporan a la Cámara Alta dos nuevos senadores andaluces de Ciudadanos

Los dos nuevos senadores de Ciudadanos designados por el Parlamento de Andalucía, Francisco Javier Hervías y María Ponce, han adquirido este martes la condición de parlamentarios tras acatar la Constitución al comienzo de la sesión plenaria de la Cámara Alta. ,Ambos relevan a sus compañeros de partido Francisco Carrillo y María del Mar Hormigo, quienes hace varias semanas renunciaron a sus escaños para centrarse en sus tareas como miembros del parlamento andaluz. ,Al comie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

Los dos nuevos senadores de Ciudadanos designados por el Parlamento de Andalucía, Francisco Javier Hervías y María Ponce, han adquirido este martes la condición de parlamentarios tras acatar la Constitución al comienzo de la sesión plenaria de la Cámara Alta.

Ambos relevan a sus compañeros de partido Francisco Carrillo y María del Mar Hormigo, quienes hace varias semanas renunciaron a sus escaños para centrarse en sus tareas como miembros del parlamento andaluz.

Al comienzo de la sesión plenaria de este martes, la presidenta del Senado, Pilar Llop, ha llamado a ambos para que juraran o prometieran acatar la Constitución ante un ejemplar de la Carta Magna situado en el centro del hemiciclo, ante la tribuna de oradores.

Tras cumplir los dos con la reglamentaria fórmula de acatamiento, Llop ha anunciado al pleno que habían quedado investidos de la plena condición de senadores, tras lo cual han vuelto a sus escaños.

Ciudadanos cuenta en el Senado con grupo parlamentario propio, integrado por nueve miembros, uno electo y ocho autonómicos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE