Boletín

GAZTETXE PAMPLONA

Incidentes en Pamplona tras una nueva protesta por cierre de edificio okupado

El Casco Viejo de Pamplona ha sido escenario, por tercer día consecutivo, de incidentes como consecuencia de una nueva protesta por la clausura del palacio del Marqués de Rojalejo, okupado desde septiembre de 2017 como gaztetxe, y la presencia policial en ese barrio.,Tras las movilizaciones en contra de esa actuación y a favor de la okupación que han tenido lugar en los últimos dos días, desde el gaztetxe Maravillas hoy se ha llamado a participar en una kalejira ruidosa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:35

El Casco Viejo de Pamplona ha sido escenario, por tercer día consecutivo, de incidentes como consecuencia de una nueva protesta por la clausura del palacio del Marqués de Rojalejo, okupado desde septiembre de 2017 como gaztetxe, y la presencia policial en ese barrio.

Tras las movilizaciones en contra de esa actuación y a favor de la okupación que han tenido lugar en los últimos dos días, desde el gaztetxe Maravillas hoy se ha llamado a participar en una kalejira ruidosa para exigir "más fuerte que nunca" que la policía se vaya del Casco Viejo.

Los incidentes han comenzado después de que la marcha llegara hasta Navarrería, donde se ubica el palacio, coreando consignas a favor del gaztetxe, en contra de la policía y exhibiendo fotos alusivas a las cargas policiales de los días anteriores.

Los manifestantes han conseguido romper parte del ladrillo que se había colocado ante una de las puertas de acceso al palacio, sin llegar a acceder a su interior.

A continuación se han sucedido las carreras, así como el lanzamiento de objetos y se han llegado a volcar algunos contenedores, lo que ha sido respondido con material antidisturbios por parte de la Policía Foral y la Policía Nacional.

El Gobierno de Navarra ha clausurado el edificio por razones de seguridad ante los riesgos detectados en su interior.

Una vez tapiada la puerta que impide el acceso a su interior estaba previsto, según había anunciado la consejera María José Beaumont, que se retirara el dispositivo de la Policía Foral, salvo que se produjera algún problema de seguridad ciudadana.

Lo más