COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

La incidencia sube a 170 en Andalucía y se suman 1.497 contagios en dos días

La tasa de incidencia del coronavirus en Andalucía ha subido cuatro puntos en los dos últimos días y se sitúa en 170 por cada 100.000 habitantes en dos semanas, mientras que el número de nuevos positivos en estas dos jornadas es de 1.497.,La comunidad ha registrado dos fallecimientos más desde el sábado, en las provincias de Cádiz y Granada, según los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Salud.,La curva de la incidencia comienza así a mostrar signos de lo que s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La tasa de incidencia del coronavirus en Andalucía ha subido cuatro puntos en los dos últimos días y se sitúa en 170 por cada 100.000 habitantes en dos semanas, mientras que el número de nuevos positivos en estas dos jornadas es de 1.497.

La comunidad ha registrado dos fallecimientos más desde el sábado, en las provincias de Cádiz y Granada, según los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Salud.

La curva de la incidencia comienza así a mostrar signos de lo que se están denominando "dientes de sierra" una semana después del fin del estado de alarma, ya que el viernes subió ligeramente tras casi un mes de descenso, el sábado bajó 5,6 puntos y ahora vuelve a subir cuatro.

Los hospitalizados han subido en cuarenta en un día -es el único dato que se da los domingos- y se cifran en 1.016, mientras que los ingresados en las unidades de cuidados intensivos son siete más, hasta los 279.

Los contagios, por provincias, se reparten entre los 400 de Sevilla; 363 en Granada; 204 en Málaga; 158 en Jaén; 128 en Huelva; 112 en Cádiz; 71 en Córdoba y 61 en Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Italia-Suiza

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE