• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendios.- Estabilizado el incendio forestal declarado entre Almodóvar y Villaviciosa de Córdoba

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2021

El plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en Villaviciosa de Córdoba, en terrenos anexos al vecino municipio de Almodóvar del Río.

Los medios para atajar el fuego fueron activados a las 16,15 horas de este lunes, destinándose tres helicópteros, dos aviones y una autobomba, junto a 23 bomberos forestales, quedando retirados los medios aéreos a la caída del sol. El delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Giuseppe Aloisio, se ha personado en el Puesto de Mando Avanzado para conocer la evolución de las llamas.

La magnitud del incendio ha determinado que, a los medios inicialmente desplazados para sofocar el fuego, es decir, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un camión autobomba, se incorporara posteriormente un helicóptero pesado, un Kamov con capacidad para transportar y arrojar sobre las llamas, en una sola descarga, 5.000 litros de agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar