• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendios.- Controlado el incendio forestal en Montellano, "plagado de dificultades"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio declarado en el municipio sevillano de Montellano, donde los efectivos continúan trabajando para su remate y liquidación.

Tal como se señala desde el Infoca, las llamas afectan a un paraje densamente poblado de pinos y matorral próximo al casco urbano de Montellano pero que no pone en riesgo las viviendas del mismo. Aunque las llamas se concentran en un espacio de no mucha superficie acotado en dicho paraje, la densidad de la vegetación y la orografía del terreno están dificultando las labores de extinción.

En este sentido, ha subrayado que la "actuación está plagada de dificultades, con numerosos puntos calientes y desprendimientos de piedras y materiales leñosos incandescentes".

Así, han sido movilizados más de 60 efectivos por tierra, entre ellos bomberos forestales, miembros de las brigadas de extinción, agentes de medio ambiente, técnicos de operaciones, técnicos de extinción y dotaciones de dos vehículos autobomba.

Por aire, han sido movilizados dos helicópteros pesados modelo Super Puma y Kamov, tres helicópteros utilitarios de transporte y extinción y un avión de coordinación, siendo ya estabilizado el incendio, de cara a su control y posterior extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar