COPE

Incendios.- Controlado el incendio forestal en Jubrique

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El incendio forestal declarado en la madrugada del jueves al viernes 9 de julio en el municipio malagueño de Jubrique ha quedado controlado este domingo por parte de los efectivos del servicio de extinción de Andalucía, el Plan Infoca.

Según ha informado el Plan Infoca en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, los efectivos continúan trabajando "en su remate y liquidación para su extinción". El que el fuego esté controlado significa que todo el perímetro se encuentra rodeado de una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Tras una noche tranquila, a primeras horas había 48 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, tres autobombas y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) trabajando en Jubrique.

Este incendio, que no hay causado heridos, comenzó sobre la 01,30 horas del pasado viernes, cuando el teléfono 112 recibió la primera de 40 llamadas en las que se alertaba de un fuego en una zona montañosa cercana a la carretera MA-8301, donde hay varios diseminados de viviendas.

La Guardia Civil confirmó al 112 que un total de 20 personas (13 familias; siete de El Estercal, tres de La Monarda y otras tres de La Sillada), cinco de ellas menores, fueron desalojadas. Todas volvieron ya a sus casas, las últimas, las de El Estercal, este sábado.

También se cortó la carretera MA-8301 en el kilómetro 14,200, en la entrada y también en la salida de Jubrique, que fue reabierta igualmente en la tarde del sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar